martes, 19 de agosto de 2014

Mejora de la coordinación en fútbol


La coordinación es una condición física imprescindible de cualquier movimiento propio de la actividad tanto deportiva como cotidiana. Si conseguimos tener una mejor coordinación, conseguiremos aumentar el rendimiento físico reduciendo el consumo energético. La coordinación es el quinto elemento de las facultades físicas junto a la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad. 

Cuanto antes se empiecen a realizar ejercicios para esta capacidad física antes conseguiremos corregir gestos y con ello mejoraremos además la técnica de nuestro joven deportista. Para ello se emplean ejercicios que es recomendable utilizar desde la edad de prebenjamines.  Aquí os dejo algunos ejemplos muy eficaces:

  1. EJERCICIO

A la señal del entrenador, arrancan un jugador de cada cono, primero se cruzaran y a continuación saltarán las vallas cayendo cada vez encima de una pierna. Al salir de las vallas deberán llegar a sprint hasta la posición del entrenador.



Sin título

  2.  EJERCICIO



La mecánica del ejercicio es igual al anterior, la diferencia que se incluye en esta es que en vez de saltar las vallas deberemos hacer un slalom (zigzagear) entre ellas y salir a sprint hasta la posición del entrenador.


Sin título


   3.   EJERCICIO


Saldrá un jugador desde cada cono, deberá realizar una carrera a sprint alrededor de las marcas y salir a sprint hacia la posición del entrenador. Además deberá realizar el ejercicio conduciendo un balón.

   
                                                            Sin título


No hay comentarios:

Publicar un comentario