- Los efectos de la cafeina en el rendimiento deportivo
La sustancia estrella del café es la cafeína, alcaloide fabricado por multitud de plantas. La cafeína es una sustancia que es absorbida muy fácilmente por las células.
El valor nutritivo es muy bajo, pero podemos decir que lo componen: minerales (potasio, magnesio, calcio, cromo) y vitaminas (niacina)
La cafeína no se acumula en el organismo, se degrada en el hígado y se elimina por la orina entre 3 y 6 horas después de su consumo
La ingesta de cafeína, ya sea de forma natural en café, te o bebidas con cafeína es muy útil antes de los entrenamientos, sobre todo los entrenamientos matinales y los que se realizan poco después de comer.
- Un resumen de sus propiedad podrían ser:
Estimula el sistema nervioso central.
Aumenta la dieuresis, a largo plazo puede provocar deshidratación.
Retrasa la sensación de cansancio.
Aumenta la actividad mental
Reduce la sensación de sueño y apatía.
Posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral.
Cafenia para adelgazar
Desde hace tiempo se conoce la cafeína activa la eliminación de grasas lipólisis. Pero desde hace poco estamos viendo como salen al mercado productos basados en la cafeína que los anuncian como “quema grasas”, aunque todos los estudios han confirmado que la cafeína moviliza las grasas, exactamente “un aumento de la concentración plasmática de ácido grasos” (Félix Jacob Jure 2008) no se ha podido demostrar sin lugar a dudas que esto provoque un mayor consumo de grasas, y por lo tanto de una perdida de estas.
La cafeína tiene efectos sobre el metabolismo tales como aumento de la actividad, tensión y pulsaciones, esto acelera el metabolismo y sumado a la perdida de apetito, la cafeína como casi todos los estimulantes es buena en las dietas. El problema es que suele ir acompañado de azúcar y leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario