miércoles, 16 de abril de 2014

Michael Phelps vuelve a la natación

El estadounidense Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de la historia, volverá a la natación en una competición en Arizona del 24 al 26 de abril, anunció el lunes la Federación Estadounidense de Natación.
Será la primera prueba de Phelps, de 28 años, tras retirarse después de los Juegos de Londres 2012 y el primer paso quizás para estar en Río 2016.
Phelps volvió a entrenarse a finales del año pasado y se incorporó al programa de la Agencia Antidoping Estadounidense (USADA), señal de su deseo de volver a competir.
El deportista con más medallas olímpicas de la historia cumple 29 años en junio. De las 22 preseas logradas en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, 18 fueron de oro. En China batió el récord de ocho medallas doradas en unos Juegos superando las siete de su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972.
Tras descartar de plano un retorno durante meses y decir que su retiro era definitivo, el propio Phelps empezó poco a poco a abrir la puerta a competir en los Juegos de Río 2016. El próximo gran evento es el Mundial de Rusia en 2015.
«Si decido continuar y nadar de nuevo, entonces competiré», dijo Phelps en noviembre.
El ex nadador regresó hace unos meses a la piscina en principio para mantenerse en forma, pero una vez en el agua y tras meses de ocio volvió la ilusión por la natación.
«No sé lo que pasará en el futuro. Ni siquiera sé lo que sucederá mañana», dijo en julio del año pasado durante una visita al Mundial de natación de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario